viernes, agosto 31, 2007

Carta de "Chicha" Mariani a su nieta Clara Anahí

Querida nieta:
Soy tu abuela "Chicha" Chorobik de Mariani,te busco desde el momento en que Etchecolatz, Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 nº 1134 de La Plata, República Argentina. Era el 24 de Noviembre de 1976 y tenías 3 meses de edad. Desde ese momento con tu padre te buscamos hasta que a él también lo asesinaron.
A pesar de que trataron de convencerme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien.Ya tienes 31 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos. Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con las que acompañan este texto.
Quiero contarte que tu abuelo paterno se dedicó a la música y yo a las artes plásticas; que tus abuelos maternos se dedicaron a las ciencias, que tu mamá amaba la literatura y tu papá era licenciado en economía. Ambos tenían un gran sentido de la solidaridad y compromiso con la sociedad. Algo de todo esto tendrás en tus inclinaciones de vida porque, a pesar de que hayas sido criada en un hogar distinto, uno guarda internamente los genes de sus antepasados. Seguramente hay muchas preguntas sin respuesta que aletean en tu interior.
A mis más de 80 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacía mí para que esta larga búsqueda se concretara en el mayor anhelo que me mantiene en pie, el que nos encontremos.
Clara Anahí, mientras te espero seguiré buscándote.
Te abraza tu abuela "Chicha Mariani"
mail de "Chicha Mariani":mariaisabelchorobik@sinectis.com.ar

Dia internacional del Detenido-Desaparecido

Igual que Maria y Magdalena, Cuando busqué tu tumba Ya no estabas. Igual que Jesús, ahí no estabas… Tanta atrocidad no la inventaron esos, ni siquiera inventaron el dolor que provocaban. ¿Resucitada? ¿Ascendida a los cielos? Cómo podría suceder, si no te habías muerto… Queriendo “aniquilarte” te crecieron… Queriendo darte fin te perpetuaron. Ellos tendrán tu muerte, tu exterminio, tu desaparición; yo tengo en mi, guardada tu alegría. Me queda a mí tu mejor parte de la vida, llevándote conmigo como a ningún otro muerto de mi casa, no enterrándote nunca, seguís viva en el gesto de mi pelo, en mi respiración de tu perfume, en el sonido de tu carcajada Yo soy tu tumba, y yo tu eterno duelo… y tu resurrección de cada día…
foto y texto:AdrianaCreatore

lunes, agosto 13, 2007

Te extraño