martes, enero 15, 2008

Bases argentinas en Brasil

Fueron creadas para "detectar personas vinculadas a la subversión", según consta en un proceso judicial abierto en Argentina y divulgado ayer por el diario Folha de Sao Paulo. De acuerdo con el documento, obtenido por un testigo del proceso y presidente del Movimiento Nacional de Justicia y Derechos Humanos de Río Grande del Sur, Jair Krischke, las bases argentinas en Brasil funcionaron durante las décadas de 1970 y 1980, cuando las dictaduras militares de los países del Cono Sur actuaron en forma coordinada para capturar guerrilleros y militantes de izquierda, en el marco de la llamada Operación Cóndor
fuente: boletin argentino
foto:internet

lunes, enero 14, 2008

El alma de los Verdugos

El juez Baltasar Garzón y el periodista Vicente Romero abordan en el libro ‘El alma de los verdugos’ el brutal desdoblamiento de los servidores de la dictadura militar argentina (1976-1983). Aquel terrorismo de Estado mató e hizo desaparecer a cerca de 30.000 personas. Una entrada directa al infierno de los que sufrieron a estos represores amparados por parte de la iglesia, con la excusa de la patria. Para no olvidar,pulsa aquí.
Fuente: boletin argentino
foto:internet

domingo, enero 13, 2008

Nati Ortiz

A los 75 años, murió el miércoles Natividad Figueroa de Ortiz, conocida públicamente como Naty Ortiz, una de las pioneras defensoras de los derechos humanos que integró la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Su lucha contra la represión ilegal comenzó en 1975, cuando Luis Ortiz, uno de sus hijos, que militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, fue detenido en Tucumán durante el operativo Independencia. Luis Ortiz estuvo detenido entre 1975 y 1981. En mayo de 1976, ya durante la dictadura, desapareció otro de sus hijos, Ramón Ortiz, de 17 años.
fuente:Boletin argentino
foto:internet